Seguro que en uno de vuestros paseos por Santander os habéis encontrado con unas baldosas como ésta:
Dentro de la sección HUELLAS del festival Desvelarte (que se celebra todos los años en la ciudad de Santander) se han propuesto diferentes intervenciones artísticas en varios espacios de la ciudad. Una de ellas es «Calle Cultura», creada por Laura Irizabal y que puede verse desde el 3 de octubre por las calles de Satander, con un carácter permanente.
Su intervención ha consistido en la colocación de ocho baldosas donde se señaña la localización de antiguos teatros, cabarets, cines, etc. desaparecidos de la capital cántabra. En el emplazamiento original, hoy ocupado por otros inmuebles, podemos er incrustradas en la acera estas baldosas.
La iniciativa pretende dar a conocer algunos de los edificios desaparecios más emblemáticos a través de las nuevas tecnologías. Para conocer más datos, la propuesta ha desarrollado una App que puede descargarse desde el móvil o desde una tablet, además de una web que podéis ver pinchando aquí.
Esta App permite realizar una ruta, conocer in situ estos espacios y su historia gracias al lector QR (para leer el código situado en cada baldosa en el lado derecho).
Las ocho baldosas corresponden a:
8. El salón de espectáculos de los Jardines de Pereda.
